¡Diviértete con la moda de Lets make vintage en Tommy Mel´s!

No hay nada más fifty que tomarse un batido y una hamburguesa bien grande en Tommy Mel´s y si lo hacemos envueltas en un vestido de Lets make vintage no puede haber nada más genuino para pasar un día perfecto.

_MG_4883

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser Olivia Newton-John en la peli de Grease? De la mano de Blanca Escudero, la idearia de Lets make vintage, nos sumergimos en el universo de los 50 al tiempo que nos ponemos a la última esta primavera y disfrutamos de una carta genuina en la que poder darte un puñado de caprichos para chuparse los dedos.

_MG_4896

Blanca es la responsable de la firma que se gestiona a través de la red y ofrece una atención personalizada en su showroom de la capital, donde se atiende exclusivamente con cita. Su lema es “vender a las mujeres reales” adaptando sus modelos al cuerpo de cada mujer, ya sea delgada, normal o con algo más de peso asegurando que “cada mujer presenta un cuerpo diferente con independencia de lo que marque la báscula”. Precisamente, nos asegura, este fue el motivo por el que montó su tienda.

_MG_4877

“La ropa que nos ponemos está diseñada por hombres y encima hombres gays, y te das cuenta de que son señores a los que el cuerpo femenino no les interesa porque no les motiva. Son vestidos que están diseñados para lucir el vestido, pero no para sacarte partido tú”.

_MG_4890

La coleccionista de prendas vintage estudió en las mejores escuelas de Londres y Madrid y aún así se prueba todo aquello que ofrece en su tienda para asegurarse de que al 80% de las mujeres les va a sentar como ellas esperan y analiza el papel de la mujer actual en el mundo de la moda explicándonos que “las mujeres hemos entrado en su juego, un juego marcado por las revistas de moda en el que nos hemos puesto a su altura y en el que están empezando a entrar los hombres”. En este sentido, nos adelanta en primicia que en unos meses su madre se encargará de dirigirse a otro nicho de mercado “que no se está cubriendo actualmente” y es el pensado para mujeres a partir de los 50, una edad a la que el cuerpo cambia estrepitosamente.

_MG_4880

Sus diseños frescos pensados para una mujer realista y feliz están inspirados en películas como la mítica Cómo casarse con un millonario, donde cada mujer presenta una altura diferente y unas proporciones distintas que hace de la moda algo más allá de lo que nos ofrecen las revistas hoy en día, una filosofía Carpe Diem muy acorde con la del restaurante donde estamos realizando el reportaje.

_MG_4874

Letsmake vintage no sólo nos ofrece vestidos típicos de esta etapa de la moda, que va de los años 20 a los 70, sino que además ofrece otras prendas más acordes con la actualidad, pero manteniendo siempre ese toque retro, que es su seña de identidad.

Sobre uno de los lemas de Tommy Mel´s encontramos uno de los vestidos que pertenecen a la colección vintage de Blanca, fue diseñado por Jonathan Logan,  encargado de vestir a actrices de los 50 de la talla de Marilyn Monroe.

_MG_4879

El vestido de estampado animal es de una diseñadora australiana llamada Lily Mile, hechos a mano con telas que encuentra de la época. Son diseños únicos y exclusivos, ya que se hace una tirada y cuando se acaba ya no hay posibilidad de conseguirlos.

_MG_4869

El vestido de lunares viene directamente de La India, donde un grupo de mujeres cose a mano los diseños para promover el empleo femenino en la zona.

_MG_4873

En la tienda podemos encontrar también prendas de El Vestidor de Lola, profesionales de Oviedo que surten a tiendas, y de la firma Rosas Rojas, donde se fomenta el uso del producto español y del trabajo en nuestro país: producción 100% made in Spain.

Visitar su showroom es toda una experiencia, puesto que puedes celebrar despedidas de soltera, talleres de maquillaje o sesiones Pin Up, en las que darle una vuelta de tuerca a la realidad y escapar de la rutina.

¡¡Quizás estemos a tiempo de darle un toque divertido a la moda!!

 _MG_4889

Deja un comentario